top of page
Buscar

LUZ DURA Y SUAVE

luciaesd3

Actualizado: 11 dic 2021

La principal diferencia entre ambas, es que la luz dura produce una sombra con un recorte limpio, sin ninguna distancia. Mientras que la luz suave produce una sombra con un recorte degradado y una mayor distancia, la cual será mayor cuanto más difusa sea la fuente. Además, la luz dura es perfecta para crear escenarios misteriosos y dramáticos, y la luz suave para recrear ambientes alegres y luminosos.



LUZ DURA



Es un tipo de luz muy direccional, su sombra depende de la distancia de la fuente al objeto, es decir, cuanto más lejana se encuentre la fuente, más nítida y definida será la sombra y cuanto más cercana menos nítida y definida. Genera una fotografía de alto contraste por lo que nos permite focalizar la luz en puntos muy determinados del sujeto o escenario, creando dramatismo y textura.

La mayoría de las luces artificiales utilizadas en cine, vídeo y televisión, producen una luz dura.





LUZ SUAVE



En mayor o menor medida dependiendo de la fuente o la forma de producirla, se dispersa en todas las direcciones dado que es muy envolvente.

Se puede producir con una fuente secundaria, por reflexión o con una fuente primaria interponiendo filtros u otros materiales entre la fuente y el sujeto u objeto.

Genera una fotografía de bajo contraste produciendo una sombra poca nítida y definida.

Reduce la sensación de textura y suaviza las facciones e imperfecciones.





DIFUSOR



La luz se suaviza por medio de filtros difusores, proporcionando sombras suaves, poco nítidas, definidas y profundas. Este tipo de filtro anula los efectos de la elevada nitidez de ciertos objetivos. Los hay que difuminan la luz a través de círculos concéntricos en el filtro y los que lo hacen gracias a una superficie irregular.





20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page